Uxue Barkos (Geroa Bai) aboga por "terminar con la política del miedo"

Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 16:13

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Uxue Barkos, ha abogado por "terminar con lo que otros se empeñan en trabajar, como la política del miedo, para coartar la decisión libre de los ciudadanos, la política que sólo hace vislumbrar un horizonte de temor".

   Además, ha defendido que su coalición "tiene muy claro que la apuesta en política debe ser en positivo, con propuestas a la sociedad".

   Así lo ha señalado Barkos en declaraciones a los periodistas con motivo de la segunda edición de las Jornadas por la Alternativa que la coalición ha celebrado este sábado en Pamplona, un sistema de trabajo "muy interesante", según la también la diputada de Geroa Bai, "para buscar directamente en la calle aquellos elementos que conectan un programa y una propuesta política".

   "Cuando en el conjunto del Estado parece que empieza a asomarse el final del bipartidismo, nos encontramos con que en Navarra esta vez el final de esos gobiernos de alternancia, del quítate tú para ponerme yo, se vislumbran en este próximo mes de mayo y una de las herramientas para hacer bien ese trabajo es en jornadas de trabajo propositivas y en positivo", ha expuesto.

   En este sentido, ha señalado que "Geroa Bai tiene muy claro que la apuesta en política debe ser en positivo, con propuestas a la sociedad, y terminar con lo que otros se empeñan en trabajar, como la política del miedo, para coartar la decisión libre de los ciudadanos, la política que sólo hace vislumbrar un horizonte de temor". "Todo lo contrario, hay otra manera de trabajar, hay otra manera de proponer a la sociedad y estas jornadas por la alternativa son un buen ejemplo", ha añadido.

   La candidata de la coalición ha destacado que "el balance que nos queda en estos años es en ese sentido de una Navarra tan quebrada, de tantos casos de mala gestión, tantos casos de corrupción, de no atender a las necesidades reales de la sociedad, que puede, de alguna manera, centrar el debate, cuando en la política tenemos que asumir con una enorme responsabilidad que el mensaje ha de ser de aquello que somos capaces de proponer, de trabajar, de esa capacidad que tengamos de hacer de otra manera completamente diferente las cosas y de salir de la crisis de una manera mucho más solidaria y mejor armada".

Leer más acerca de: