La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2017 13:12

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, ante las críticas por la convocatoria del Consejo del Diálogo Social para negociar el Plan de Empleo, que, "a diferencia de otras épocas, queremos contar con el conjunto de las fuerzas sindicales".

Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que hay peticiones en torno al Consejo desde "diferentes esferas, de sindicatos, de miembros del cuatripartito" y ha indicado que "la petición se produce al conocimiento de unas informaciones en torno a unos usos y prácticas que este Gobierno ha desterrado en este año y medio de trabajo por la vía de la erradicación de la fórmula del convenio directo".

Ha manifestado así la presidenta su "satisfacción" por esta decisión del Ejecutivo, que, según ha dicho, "no tenía por parte de este Gobierno la convicción de que fuera la fórmula que debe ser trabajada". "Aquella manera de trabajar en torno a los convenios está completamente erradicada", ha insistido.

Sobre trabajar el Plan de Empleo en torno al acuerdo entre sindicatos, patronal y Gobierno, Barkos ha indicado que "es un mandato parlamentario en el que al Gobierno se le insta a que acuerde un Plan de Empleo con el conjunto de los agentes sociales, con las fuerzas sindicales". "Ése es el ámbito en el que queremos estar, en un acuerdo, a diferencia de otras épocas, en el que sí queremos contar con el conjunto de las fuerzas sindicales", ha expuesto.

Más noticias