Barkos preside la Comisión Permanente del acuerdo interinstitucional en materia de violencia contra las mujeres

Barkos preside la Comisión Permanente del acuerdo interinstitucional
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 12/06/2018 19:18:38CET

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido este martes la reunión de la Comisión Permanente del acuerdo interinstitucional en materia de violencia contra las mujeres, en la que se ha presentado el informe anual de seguimiento y evaluación del acuerdo.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, han participado los representantes de las instituciones firmantes del acuerdo: la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona.

Por parte del Gobierno de Navarra, han asistido la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leranoz, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Durante el encuentro, Leranoz ha dado a conocer el informe anual de seguimiento y evaluación del acuerdo correspondiente a 2017, elaborado por el INAI y aprobado el pasado 1 de junio por la Comisión de Seguimiento.

El documento recoge los recursos humanos y materiales destinados por la administración foral y las instituciones firmantes a la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres, a la atención integral y a la protección de las víctimas, así como datos relativos a las mujeres y a sus hijos atendidos en los diferentes recursos.

Además de la presentación del informe anual, a lo largo de la reunión la directora del Instituto Navarro para la Igualdad ha explicado algunos de los proyectos en los que actualmente están trabajando en materia de violencia contra las mujeres.

En concreto, la guía para la elaboración de protocolos locales de coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres, el desarrollo del plan de acción contra la violencia hacia las mujeres y los planes sectoriales y la evaluación externa de los recursos en materia de violencia dependientes del Gobierno de Navarra.