La biblioteca pública de Lesaka cierra al público desde este lunes por traslado a la nueva sede en la casa de cultura

Publicado 08/08/2016 18:08:38CET

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca pública de Lesaka, ubicada en la casa consistorial de la localidad, cierra desde este lunes al público por traslado a su nueva sede en la casa de cultura 'Harrionda', labor que está previsto que se prolongue hasta el próximo mes de septiembre, inclusive.

En concreto, esta semana han comenzado las tareas de instalación del nuevo mobiliario y de organización, protección y empaquetado del material bibliográfico y audiovisual existente en la biblioteca.

El nuevo espacio se distribuye en una zona infantil, un espacio de lectura y estudio para personas adultas, una zona de hemeroteca, un espacio para documentos audiovisuales y una sala para trabajos en grupo.

Cuenta con una superficie útil de 380 m2, con 82 puestos de lectura (58 para personas adultas y 24 para el público infantil), y seis ordenadores para consultas por internet. Podrá albergar 18.000 volúmenes, ha explicado el Gobierno navarro en una nota.

La biblioteca está abierta al público durante 30 horas semanales, de lunes a viernes de 15 a 21 horas, y está atendida por una persona encargada de biblioteca, que pertenece al personal del Gobierno de Navarra.