Las bibliotecas públicas de Navarra se trasladan con sus fondos a las piscinas municipales

Cartel Del Programa.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Ejecutivo foral destina para material de difusión en este proyecto 2.000 euros

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con el eslogan 'Sumérgete en la lectura, verano 2011'/'Murgildu zaitez irakurketan, 2011 uda', las bibliotecas públicas desarrollan durante los meses de julio y agosto el programa de animación a la lectura, 'bibliopiscina', que consiste en el traslado de una parte de las bibliotecas a lugares de esparcimiento como las piscinas municipales.

Desde principios de los años noventa del pasado siglo, los bibliotecarios han venido animando y fomentando la lectura en las piscinas, a través de este programa que ha reforzado su oferta con el incremento de periódicos, revistas de información general y lectura de evasión para todas las edades, ha informado el Gobierno en una nota.

Esta actividad de promoción y animación a la lectura está organizada por el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Turismo, en colaboración con los respectivos ayuntamientos. La iniciativa es financiada, asimismo por el Departamento y por los respectivos ayuntamientos, que realizan la contratación de personal de apoyo.

Como elementos de promoción y difusión del programa de 'Bibliopiscina 2011', el Servicio de Bibliotecas distribuirá 14.000 marcapáginas y 425 carteles, en castellano y en euskera. El Servicio de Bibliotecas ha destinado 2.011 euros para estos materiales.

BIBLIOTECAS PARTICIPANTES

Participan en el programa las bibliotecas de Allo/Dicastillo, Andosilla, Añorbe, Arróniz, Beriáin, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Cáseda, Castejón, Cintruénigo, Cortes, Falces, Fontellas, Funes, Fustiñana, Larraga, Leitza, Los Arcos, Mañeru, Miranda de Arga, Murchante, Noáin (Valle de Elorz), Olite, Peralta, Sangüesa, Tafalla, Valle de Ultzama, Viana y Villava.