Blanca Idoate se incorpora este martes al Consejo Escolar de Navarra en representación del Cormin

El consejero Iribas se reúne con Blanca Idoate.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 12:26

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Blanca Idoate, miembro del Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (Cormin), se incorpora este martes al Consejo Escolar de Navarra como vocal de pleno derecho.

De esta manera, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado, el colectivo con discapacidad "queda integrado en el máximo órgano consultivo y de participación del ámbito educativo de la Comunidad foral".

Con motivo de esta incorporación, Blanca Idoate fue recibida este lunes por el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, quien subrayó que con esta incorporación "se cumple uno de los objetivos expresados al inicio de esta legislatura, la integración de CORMIN en el Consejo Escolar de Navarra".

Para ello, detalló el consejero, "ha sido necesario que el Gobierno foral aprobara un proyecto de ley que modificara la normativa existente".

En el encuentro, el consejero coincidió con Cormin en que el objetivo prioritario debe ser "potenciar la autonomía de los alumnos con discapacidad, así como favorecer su integración". Además, afirmó que el Gobierno de Navarra "trabaja en todo momento para lograr la equidad y la igualdad de oportunidades de nuestro alumnado".

En este sentido, el consejero indicó que es "sumamente importante" dar a conocer la discapacidad en el resto del alumnado y valorar las potencialidades de estos estudiantes. Asimismo, puso de manifiesto "la aproximación llevada a cabo por el Departamento con el ámbito universitario a fin de que "cualquier futuro profesional, maestro, médico, arquitecto, periodista, integre el conocimiento de esta realidad a su bagaje personal".

Cormin se constituyó en 2001 como una organización sin ánimo de lucro para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad a través de la elaboración de análisis, diseño de estrategias e interlocución con las instituciones.