Los bomberos sofocaron este viernes en Navarra once conatos de incendio de vegetación

Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 11:20

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias sofocaron a lo largo de este viernes un total de once conatos de incendios de vegetación en los términos municipales de Rada (Murillo el Cuende), Milagro, Fustiñana, Tudela, Bargota, Corella, Buñuel, Lodosa y Obanos.

Asimismo, a las 21.30 horas, efectivos del parque comarcal de Oronoz intervinieron para sofocar un fuego de pasto en el término de Narbarte (Bertizarana), que se declaró sobre las 20.30 horas, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Además, dos dotaciones del parque de la capital ribera trabajaron para extinguir un conato de incendio que se declaró en una finca situada a la altura del kilómetro 76 de la carretera Pamplona-Madrid (N-113), el término de Castejón.

Los conatos de incendio, en su mayor parte de matorral y pasto, aunque en los casos de Rada y Milagro llegaron a afectar a arbolado, se originaron entre las 18 y las 19.30 horas y fueron sofocados por efectivos de los parques comarcales de Estella, Lodosa, Peralta, Tafalla, Oronoz y Tudela, que recibieron el apoyo en algunos casos del parque central ubicado en Cordovilla.

El Gobierno foral ha destacado que uno de los fuegos pudo superar la hectárea de extensión. Se trata de un incendio que se declaró sobre las 18 horas en las cercanías del embalse de El Ferial, en Rada (Murillo el Cuende).