Caja Navarra entra en el capital de la empresa de servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones D2D

Actualizado: lunes, 27 junio 2011 14:10

PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha entrado en el capital de la empresa navarra From Design to Development, D2D, liderada por los emprendedores Andrés Escudero y Javier Erdozáin. La entrada en el capital se produce con una inversión de 162.000 euros, que otorga a CAN una participación del 21,3 por ciento.

La entidad financiera pretende, además, acompañar a D2D en el lanzamiento de su ambicioso Plan de Expansión y Crecimiento, por lo que analizará reforzar su presencia en el capital de la compañía, según ha informado Caja Navarra en una nota.

D2D es una empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones, así como a la integración de sistemas. La compañía navarra, de fuerte componente tecnológico e innovador, trabaja fundamentalmente en los sectores de energías renovables y telemedicina.

Además D2D, fundada en 2007, lidera el consorcio que desarrolla el proyecto Taxi Revolución en Pamplona. Está creando puestos de trabajo -cuenta actualmente con 26 empleados, frente a los 22 del pasado mes de marzo- para atender las crecientes necesidades de sus clientes. La empresa está ubicada temporalmente en CEIN (Noáin), aunque próximamente se trasladará a sus nuevas instalaciones en Mutilva.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de Inversiones Navarra, a través del cual Caja Navarra, en una primera fase, está invirtiendo 20 millones de euros en proyectos innovadores de emprendimiento y en sectores estratégicos para Navarra con el objetivo de contribuir a la creación de riqueza y empleo y, en definitiva, al desarrollo económico y social de la Comunidad.