Catalán sigue pensando si entrará o no al Comité Ejecutivo de UPN, pero afirma que no podrá ser de "manera permanente"

Alberto Catalán.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 11:33

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha explicado que sigue pensando si entrará en el nuevo Comité Ejecutivo de UPN, como la ha ofrecido la reelegida presidenta Yolanda Barcina, pero ha precisado que en todo caso su presencia en la dirección "no podrá ser en ningún caso de manera permanente, porque simplemente los estatutos del partido así lo recogen, y debería ser de manera puntual".

Catalán, que ha atendido a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, ha explicado que él mismo manifestó que "tenía que transcurrir un tiempo" para decidir sobre el ofrecimiento de la nueva ejecutiva y ha asegurado que "en ello estamos". "Es un tiempo y en el momento oportuno se comunicará lo que sea preciso", ha indicado, para decir que "esto es una cuestión interna y se abordará desde un punto de vista interno".

Preguntado sobre si el hecho de que su presencia en el Comité Ejecutivo tendría que ser "con voz pero sin voto" es una traba, Catalán ha manifestado que "en ningún caso" y ha apuntado que "lo importante es lo que recogen los estatutos del partido y que aquí se está para sumar y no para restar".

Por otra parte, Catalán ha señalado, a preguntas de los periodistas, que en el partido se debe tener "presente constantemente" y "en el día a día" el apoyo que recibió su candidatura por la Presidencia de UPN. "Que el 50% del partido respalde otro proyecto creo sinceramente que es una cuestión a tener muy presente, pero todos los días, a lo largo de todas las semanas del año", ha indicado.

Cuestionado sobre cómo se hace eso, Catalán ha respondido que "sabiéndolo hacer, la gente suficientemente inteligente sabe y eso se demuestra con el día a día".

En otro orden de cosas, sobre si ha reconsiderado la posibilidad de devolver las dietas cobradas en Caja Navarra, ha dicho que "no" y que mantiene "todos los argumentos que di, y que algunos no se han querido resaltar".