Cein organiza el próximo jueves un taller gratuito dirigido a personas interesadas en ser emprendedores

Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el próximo jueves, día 12 de septiembre, un novedoso taller gratuito orientado a personas que se planteen iniciarse como emprendedores: el 'Póker del emprendedor'.

Se trata de un 'juego serio' (del inglés 'serious game') que persigue un doble objetivo. Por un lado, ayudar a los participantes a identificar en sí mismos los recursos que necesitan para iniciar su aventura emprendedora y, por otro, enseñarles a construir oportunidades de negocio a partir de la combinación de los recursos que están a su alcance.

Así, en la primera parte del 'Póker del emprendedor' cada participante realizará un inventario de los recursos con los que cuenta en tres ámbitos: quién es, qué es capaz de hacer y cuáles son sus contactos.

Esos recursos se convertirán en sus cartas, y entre ellas deberá seleccionar las cinco con las que comenzar a jugar. Posteriormente, se inicia el juego entre los participantes, organizados en grupos. De este modo, se combinarán los recursos de cada miembro del equipo para crear oportunidades de negocio, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El taller, que es gratuito y está financiado por el Servicio Navarro de Empleo, se dirige a personas que quieran emprender o identificar una idea de negocio a partir de sus propias competencias y a personas desempleadas de larga duración.

Será impartido por Mario López de Ávila, director de 'Nodos en la Red', consultora especializada en comportamiento organizacional y creatividad, y tendrá lugar el 12 de septiembre en las instalaciones de Navarra Factori (CEIN, Polígono Industrial Mocholí, plaza CEIN 5, Noain), de 10 a 13 horas. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 848 42 60 00 o en la dirección de correo electrónico administracion@cein.es.