CEN cree que Arturo Fernández tomará "la decisión correcta" y le pide que "reflexione" sobre su continuidad en la CEOE

José Antonio Sarría.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 14:15

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que el vicepresidente primero de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, tomará "la decisión correcta" y le ha pedido que "reflexione" sobre su continuidad en el cargo.

Sarría, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, ha afirmado que la CEN ha pedido a Arturo Fernández que "reflexione sobre la situación, que tenga en cuenta su posición y la del conjunto de los 2.000 empleados que tiene", y que "la decisión que tome" sobre su continuidad en sus cargos en la CEOE, CEIM, y Cámara de Comercio esté "bien pensada". "Es lo que él ha dicho, que va a reflexionar", ha añadido.

"Nosotros, en principio, apoyamos la decisión que él tome. Creo que hay que aclarar las cosas, tiene 2.000 trabajadores y eso es lo más importante. Él ha tomado en consideración que va a hacer todo lo posible por que no se deteriore la imagen de su empresa y, por tanto, sufran esos 2.000 trabajadores. Creo que al final saldrá la verdad", ha asegurado.

Preguntado por si la CEN apoya a Fernández sea cual sea la decisión que tome, Sarría ha indicado que "él ha pedido una auditoría y se le va a someter a inspección". Asimismo, ha defendido que "al final saldrá la verdad". "Él hará lo que tenga que hacer y ya en este momento incluso está reflexionando sobre si debe continuar, sin reconocer ninguna culpabilidad, por supuesto", ha agregado.

Por otro lado, el presidente de los empresarios navarros ha opinado que "en este momento hay una cacería política inmensa en España, y por tanto, tampoco debemos precipitarnos en las actuaciones".

En concreto, ha expuesto que "están saliendo en los periódicos muchas cosas que no son verdad, algunas yo las conozco, y otras no, pero hay una cacería política muy importante en este momento y los medios se hacen mucho eco de todo eso, como es natural, y eso no es bueno para el país, la imagen del país se deteriora". "Por ejemplo, de mí se han dicho en algunos medios cosas que no son verdad", ha apuntado.

Sarría ha defendido que "se tienen que aflorar los casos de corrupción que haya" y que "por supuesto la justicia tiene que actuar", si bien ha añadido que "en este momento no estamos favoreciendo la imagen de España con todo lo que está ocurriendo, no saliendo en la prensa, sino ocurriendo".