Un centenar de bares participan en la XIII Semana del Pincho de Navarra

Cartel de la XIII Semana del Pincho de Navarra.
EP/ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 16:54

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 102 bares participan desde este pasado viernes en la XIII Semana del Pincho de Navarra, con una oferta global de 204 pinchos novedosos y exclusivos, que se podrán degustar hasta el sábado 2 de abril.

Durante esta Semana se mantiene el precio de la edición anterior y cada establecimiento ofertará una degustación de sus dos pinchos inéditos al precio conjunto de 4,30 euros. Se trata de pinchos de alta cocina que compiten en un certamen organizado por la Asociación de Hostelería y patrocinado por Bodegas Marco Real.

La evolución de esta Semana ha ido creciendo en cantidad y calidad, hasta el punto de que se mueven miles de personas en una convocatoria calificada de fenómeno social, según ha informado la Asociación de Hostelería de Navarra en una nota.

Estos días llegan a Navarra muchos visitantes de otras comunidades autónomas y del sur de Francia atraídos por esta singular oferta gastronómica.

La Asociación de Hostelería edita 50.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Berriozar, Zizur Mayor, Cizur Menor Huarte, Tafalla, Tudela, Cortes, Sangüesa y Sos del Rey Católico, localidad aragonesa cercana a Sangüesa.

La Asociación de Hostelería ha apostado por sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que ofrece Internet. En el caso de la Semana del Pincho, la promoción se va a llevar a través de la web www.semanadelpincho.es. En ellas se incluye toda la información de los participantes, los pinchos presentados, sus fotos y la geolocalización del establecimiento.

Además, se ha creado en Facebook una página para difundir en esta red social la Semana del Pincho (www.facebook.com/semanadelpincho). Se pretende la participación del público al colgar comentarios gastronómicos y sus propias fotos de pinchos. Entre los participantes, se seleccionará a una persona para que pase a formar parte del jurado finalista.