Un centenar de personas se concentra en Pamplona para condenar el asesinato de Puelles

Actualizado 20/06/2009 22:33:20 CET

PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se concentró esta tarde en la Plaza Baluarte de Pamplona, convocada por la plataforma ciudadana Libertad Ya, en repulsa por el último atentado de ETA que ayer costó la vida al inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García.

Bajo el lema 'Contra ETA. Libertad ya', la concentración silenciosa, que duró en torno a 10 minutos, culminó con un prolongado aplauso de los presentes.

Entre los congregados se encontraban la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo; y el eurodiputado del PPN, Pablo Zalba, entre otros. Además, estuvieron presentes diversos concejales del Consistorio pamplonés, así como Salvador Ulayar, antiguo delegado de la AVT en Navarra que renunció a su puesto.

Igualmente, a las 20 horas, vecinos de Pamplona se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para condenar el asesinato del inspector de la Policía Nacional convocados por la coordinadora Gesto por la Paz.

Además, la asociación Vecinos de Paz también convocó otra concentración a la misma hora en la Plaza del Sol de Berriozar, bajo el lema 'Juntos por la libertad contra los asesinos'. Tras el acto, se desarrolló una manifestación por distintas calles de la localidad.