Cerrado durante 10 horas un tramo de la Ronda de Pamplona tras un accidente múltiple en Huarte

Actualizado 03/07/2012 20:37:34 CET

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un accidente múltiple entre dos camiones y un vehículo ha obligado a cortar el tráfico durante 10 horas este martes en la PA-30, Ronda de Pamplona, a la altura de la rotonda de Itaroa, en Huarte. Una persona ha sido atendida de lesiones leves por el accidente.

El tráfico se ha reabierto poco después de las 18 horas de este martes, después de permanecer cerrado desde las 8.04 horas por un accidente en el que se han visto implicados un turismo y dos camiones, uno de ellos cargado con melones que ha volcado.

A causa del suceso, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha quedado cortada la salida de la autopista A-15 para el tráfico procedente de Zaragoza hacia la Ronda (Itaroa). Una persona ha sido atendida de contusiones leves en una pierna y no ha precisado ser evacuada a un centro asistencial por lo que no ha tenido que intervenir la ambulancia que había sido movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias.

La vía ha permanecido cerrada durante 10 horas debido a lo dificultoso de la limpieza de la fruta y el gasoil derramados sobre la calzada, labor que ha corrido a cargo de efectivos del parque de bomberos de Cordovilla y del Departamento de Fomento. El camión volcado, por su parte, se ha retirado con ayuda de una grúa.

La Policía Foral, ha detallado el Gobierno navarro, ha sido la encargada de regular el tráfico, desviando el tráfico que se dirigía hacia Itaroa hacia la Ronda.