Chivite optará a liderar el PSN con un proyecto atento a la militancia

María Chivite, portavoz del PSOE en el Senado
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 octubre 2014 13:29

La candidata a las elecciones forales afirma sentirse "esperanzada y convencida de que es la hora del PSN"

   PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La candidata del PSN a las próximas elecciones forales, María Chivite, se presentará para optar a la secretaría general del partido navarro "para implantar un proyecto de futuro donde la militancia sea la protagonista".

   Una vez anunciada por parte del partido la convocatoria de un Congreso Extraordinario para el 13 de diciembre, Chivite quiere dar el paso para "liderar el nuevo tiempo no solo en Navarra, sino también en el propio PSN", según ha informado en una nota la formación socialista navarra.

   Chivite, ha destacado el PSN, "está convencida de que en ambos casos hay futuro, hay proyecto, ideas y valores, y hay ilusión por parte de muchas personas, como se ha demostrado durante el proceso de primarias". Por eso, ha indicado el partido, "considera que tiene que dar el paso adelante, legitimada por el apoyo recibido y por un programa que se está construyendo y diseñando de manera abierta y participativa".

   En ese nuevo modelo de partido quiere dar "especial protagonismo" a la militancia y a las agrupaciones locales. "Nuestra militancia es nuestro patrimonio y queremos que sea protagonista en el día a día de la vida del PSN, además de consultarles cuando haya que tomar decisiones sobre cuestiones de calado", ha asegurado la senadora.

   Además, la socialista ha afirmado sentirse "esperanzada y convencida de que es la hora del PSN". "Es la hora de recuperar el espacio que nos corresponde, porque la mayoría social de Navarra quiere estar gobernada por otros políticos y otras políticas, y este partido tiene que fortalecerse para volver a gobernar porque tiene respuestas y tiene un proyecto político, económico y social que ofrecer", ha asegurado.

EJES DEL PROYECTO

   El proyecto de Chivite se sustenta en "valores como la igualdad de oportunidades, la transparencia, el bien común y la ética pública" y, entre otros ejes, apuesta por "el protagonismo de la militancia", con el fin de que "sea partícipe de la vida cotidiana del partido y que se le consulte sobre cuestiones importantes".

   Además, aboga por "canalizar y vertebrar la participación de la ciudadanía", por un partido "moderno, que atraiga y dé voz a la juventud, que escuche de manera activa a través de diferentes canales como las redes sociales, integrado, que ponga en valor el debate y la pluralidad y los considere un factor positivo y no de división".

   Por otro lado, el proyecto de Chivite defiende "estar unidos al PSOE desde un compromiso federal de gobierno compartido con lo que es común a todos y de autogobierno en lo que nos es propio; estar abiertos a la sociedad y tener el referente de los movimientos sociales, para que puedan trasladar sus propuestas; y acercarse a las personas, especialmente a las que más sufren".

   Además, la candidata ha señalado que "la ética pública es un compromiso, una convicción, unida a la honestidad, la transparencia, la coherencia y la ejemplaridad" y ha mostrado su voluntad de "ser políticos de otra manera y hacer política de otra manera".

   También ha defendido "un partido municipalista, donde los ayuntamientos sean la escuela de la democracia, nuestro referente institucional más próximo".

Leer más acerca de: