Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 15:04

PAMPLONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Norte de España de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía exigió este lunes a Nafarroa Bai que no tenga "dudas" a la hora de posicionarse contra "la barbarie y la sinrazón de ETA" y le pidió que no tenga "vergüenza por estar con las víctimas y contra los verdugos".

Ciudadanos se pronunció, en un comunicado, en contra de la abstención de Nafarroa Bai en la declaración conjunta de condena del último atentado de ETA por parte de los grupos parlamentarios de Navarra. El Parlamento de Navarra aprobó el pasado viernes una declaración de condena y expresó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. NaBai se abstuvo en la votación de este texto y presentó un comunicado alternativo en el que condenaba el "brutal" atentado y trasladaba su "cariño y solidaridad" tanto a las familias como a los compañeros de las víctimas mortales, pero omitía el apoyo expreso a las Fuerzas de Seguridad.

Por último, Ciudadanos afirmó que "este es el momento de la unidad entre todos los demócratas en la lucha contra ETA", por lo que pidió "firmeza" a NaBai. "Desde Ciudadanos entendemos que las fuerzas democráticas navarras deben tener un sólo mensaje de unidad contra la banda terrorista, que no debe ofrecer fisuras ni espacios de duda, pues no hablamos de política, sino de las libertades y derechos de los individuos".