La Ciudadela acogerá en verano un espacio de encuentro de la colección DKV y obras de arte contemporáneo del Consistorio

Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 18:45

PAMPLONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Ciudadela acogerá este verano 'Bi', un espacio de encuentro y diálogo de fondos de la Colección DKV y obras de la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata de un nuevo proyecto expositivo posible gracias al convenio firmado por el Consistorio con la entidad, en el marco de las estrategias definidas por Hiriartea para la creación de un espacio de cultura contemporánea en la Ciudadela, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento ha conocido en su sesión de este lunes el proyecto y los textos de los convenios firmados. Además de esta iniciativa, el Consistorio va a trabajar conjuntamente con DKV y la Casa de Velázquez para que este año 2017 sea la Ciudadela el centro referente del programa anual de becas de ambas instituciones, lo que supondrá la creación de una pieza para su exposición en el Horno.

Con estos proyectos, el Ayuntamiento busca "intensificar la Ciudadela como espacio referente en cultura contemporánea y poner además en valor, revisar y difundir la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento".

El Consistorio inició este camino con el desarrollo de la exposición BAT con los fondos artísticos de la Colección Pi Fernandino, cedidos temporalmente al Ayuntamiento. Ahora sería, por tanto, el turno de la segunda exposición, BI, en colaboración con DKV, ha destacado el Consistorio.

Esta exposición ocupará la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela durante los meses de junio a septiembre. Será un proyecto especial, con el que se busca generar nuevas miradas a las obras de la colección del Ayuntamiento en el encuentro y el diálogo con las obras pertenecientes a la Colección DKV. El convenio contempla la cesión de salas, los montajes y la organización conjunta de un programa educativo durante la exposición.

EXPOSICIÓN DE BECADOS

El Consistorio pamplonés ha destacado que DKV es una compañía de seguros que realiza una intensa labor en la promoción de diversas acciones de divulgación de la cultura y el arte, a través del desarrollo de becas y proyectos expositivos y educativos específicos en colaboración con creadores, museos e instituciones.

Colabora con la Casa de Velázquez, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno francés, con un programa de becas en el ámbito artístico, de manera que se ofrece formación a artistas, y apoyo para el desarrollo de sus obras.

En virtud de un convenio suscrito ahora por el Ayuntamiento de Pamplona con DKV y la Casa de Velázquez, la obra resultante de la beca de residencia en Casa Velázquez, propiedad de DKV, se mostrará en la sala del Horno del Ayuntamiento, donde se expondrá entre octubre y diciembre. Además, el Pabellón de Mixtos albergará las obras creadas gracias a estas becas.

Leer más acerca de: