'Comercio hace ciudad' llega este fin de semana en su recta final a El Salvador-Rochapea

Publicado 25/06/2015 12:52:37CET

Las actividades se desarrollarán viernes tarde y sábado mañana en el entorno del parque de Enamorados y la avenida de Marcelo Celayeta

   PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Comercio hace ciudad' llega este fin de semana, en su recta final, a El Salvador-Rochapea con distintas actividades de animación como gigantes, paella, hinchables, danzas, un homenaje al mayor y la actuación de la Rondalla El Salvador. La penúltima semana de 'Comercio hace ciudad' se desarrollará viernes tarde y sábado mañana en el entorno del parque de Enamorados y la avenida de Marcelo Celayeta.

   El viernes 26 de junio a las 17 horas un tren infantil, con parada en Marcelo Celayeta, comenzará a recorrer la Rochapea. A las 18 horas saldrá la Comparsa de gigantes Rotxapea y para finalizar la jornada, a las 20 horas, se servirá una paella amenizada por una actuación musical.

   Al día siguiente, los castillos hinchables abrirán sus puertas a las 10.30 horas en el parque de los Enamorados. El resto de actividades de esa mañana se celebrarán en la avenida de Marcelo Celayeta: exhibición de danzas a las 11, un homenaje al mayor a las 12.15 y un concierto con la a las 13 horas.

   El ciclo 'Comercio hace ciudad' finalizará con 'Comienza con nosotros los Sanfermines', título del ciclo de actividades organizadas en Martín Azpilcueta el jueves 2 de julio y el viernes día 3. Los dos días, de 10 a 20 horas se sucederán las actividades con un tren turístico, castillos hinchables, exhibiciones, un taller para pintar caras y sorpresas.

   'Comercio hace ciudad', que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador.

   Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.