Comienza la reunión entre Mariano Rajoy y Yolanda Barcina en La Moncloa

Actualizado 29/02/2012 14:24:17 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha comenzado puntual este miércoles a las 13.00 horas en el Palacio de La Moncloa para abordar asuntos relativos a la Comunidad foral e intercambiar impresiones sobre la situación económica y el déficit.

Rajoy ha recibido a Barcina a las puertas del palacio presidencial, donde han intercambiado un saludo y posado brevemente ante los fotógrafos antes de acceder al interior. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Rajoy está manteniendo con los presidentes autonómicos.

El presidente del Gobierno ha recibido ya en La Moncloa al murciano Ramón Luis Valcárcel, al 'lehendakari', Patxi López, al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, al de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Barcina espera lograr de Rajoy un compromiso de apostar por la I+D+i en el campo de las energías renovables porque, a su juicio, "no se puede parar de golpe un sector clave en el desarrollo de Navarra y de toda España.