La comisión de personal pide al Ayuntamiento que retire el recurso contra la sentencia de acoso a un agente municipal

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 14:25

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión de personal del Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado al Consistorio que retire "de inmediato" el recurso que ha interpuesto contra la sentencia que le condena a indemnizar a un agente de la Policía Municipal por acoso.

Además, ha pedido tanto a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, como a la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, y al jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, que "pidan disculpas al compañero afectado por no haber adoptado las medidas oportunas en su momento".

En un comunicado, la comisión de personal del Ayuntamiento de Pamplona ha considerado "muy grave" que el Consistorio "no haya adoptado las medidas oportunas para investigar el posible acoso laboral a un agente, más aún cuando se produce con la agravante de discriminación por su supuesta orientación sexual".

Por ello, la comisión ha mostrado su "apoyo y solidaridad" al policía municipal que ha sido víctima de acoso laboral y ha criticado esta situación "absolutamente rechazable e injustificable a la que se ha visto sometido por la denuncia de unos hechos".

La comisión de personal del Consistorio pamplonés también ha rechazado "la actitud de los mandos" de la Policía Municipal al "no actuar para poner fin a dicha situación", así como la "actitud pasiva" del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que "no adoptó las medidas procedentes a pesar de haber tenido conocimiento de los hechos".

Por este motivo, la comisión de personal ha exigido que se retire "de inmediato" el recurso interpuesto por el Consistorio contra la sentencia que le condena a indemnizar al agente municipal, al considerar que este recurso "sólo persigue desanimar más si cabe a nuestro compañero para hacer desistir en su intento de defender sus derechos al honor, a la propia imagen y a la integridad moral".

Asimismo, ha reclamado a la concejala de Seguridad Ciudadana del Consistorio pamplonés que comparezca ante la comisión de personal para explicar "por qué no se procedió a iniciar una inmediata investigación cuando los responsables son los que han realizado una actitud inapropiada".