La comisión de Presidencia pasa a pleno el texto que modificará la ordenanza de terrazas

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:29

Como horarios de apertura se mantienen los propuestos en el texto aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de febrero

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha dado el pase al pleno del proyecto de modificación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas y otros elementos asociados al comercio y la hostelería en la vía pública. En la sesión de este lunes se han incluido algunos cambios respecto del texto aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Se mantiene la diferenciación entre terrazas de mesas y sillas bajas y espacios de terraza conformados por barriles y mesas altas o elementos similares, incluyendo entre éstas últimas las mesas plegables fijadas en fachada. Este tipo de elementos deberán, según lo acordado en la comisión, tener unas dimensiones de 60 cms. de lado o diámetro, con esquinas redondeadas y una altura mínima de 1,20 metros.

En general todas las mesas consideradas 'altas' (barriles, altas, taburetes y mesas plegables en fachada) deberán contar con un sistema que permita su detección por parte de personas invidentes, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

No se han producido cambios respecto a las horas de apertura y cierre de las diferentes modalidades de terraza, aunque sí se suprime la obligatoriedad prevista en el proyecto inicial, de una autorización preceptiva y expresa por parte de la comunidad de vecinos para la concesión de cualquier solicitud de terraza (ocupación privada de uso público).

Además, a la previsión del artículo (12.2.c) del proyecto que recogía que, una vez finalizado el horario de funcionamiento de las terrazas que no son de mesas y sillas bajas, el titular "deberá retirar los elementos que la componen o inutilizarlos para su uso", se suma ahora la obligación de retirar o plegar asimismo los toldos o sombrillas a ellas asociados, una vez agotado el horario de funcionamiento de la terraza.

Este texto pasará el jueves a pleno para su inicial, a la que seguirá la publicación en el BON y la posterior apertura de un periodo de exposición pública para posibles alegaciones, durante 30 días hábiles. Tras esos trámites, el texto definitivo volverá a pleno para su aprobación definitiva y su posterior publicación oficial.

Leer más acerca de: