El comité de empresa de TRW pide a Asiron "que esté del lado de la plantilla"

Cientos de personas se concentran contra el ERE en TRW
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 18:17:45CET

   Cientos de personas se han concentrado en la Plaza Consistorial para rechazar los despidos en la fábrica de Landaben

   PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de TRW se ha reunido este viernes a las 17.30 horas con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, para pedirle que "esté del lado de toda la plantilla".

   Mientras tanto, en el exterior del Consistorio, cientos de personas han acompañado a la plantilla de la fábrica para rechazar los 250 despidos planteados por la dirección de TRW y un proceso "que nosotros vemos que es muy injusto y que puede afectar a toda la sociedad navarra", ha afirmado el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez.

   Los manifestantes han portado dos pancartas en las que se leía 'Por un futuro para tod@s. No a los despidos en ZF-TRW' y '#TRWenHUELGA. Despidorik ez!".

   Antes de la reunión y en declaraciones a los medios de comunicación, Josi Álvarez ha explicado que acude "a una llamada del alcalde en persona para mostrarnos su solidaridad en este proceso" y para "explicarle de primera mano cuál es la situación de la empresa en este momento".

   "Desde el Ayuntamiento ya se nos ha dicho que están a nuestra disposición", ha explicado Álvarez, que ha señalado que "cuando necesitemos al Ayuntamiento" le requerirán "como hemos requerido al Gobierno de Navarra y a todos los partidos políticos" que "lo que tienen que estar es del lado de la sociedad, del lado de la ciudadanía, del lado de toda la plantilla de TRW".

   Álvarez ha asegurado que entre los trabajadores hay "muchas ganas de revertir esta situación, la cuestión es que es una injusticia y ante esa injusticia hay que sacar fuerzas de donde sea, y la vamos a sacar".

   El comité de empresa se volverá a reunir con la dirección de TRW el próximo martes 26 de enero. "Les seguimos pidiendo que retire este expediente, que se siente a hablar y que, en un marco normalizado, intentemos entre todos el mejor acuerdo posible para las 620 familias y las que puedan venir en el futuro", ha incidido Álvarez.

   Ese mismo martes, a las 16.30 horas, representantes del comité participarán en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra. Y el sábado 30 de enero han convocado una manifestación contra el ERE en la empresa que saldrá desde la antigua estación de autobuses de Pamplona.