Condenado a un año de prisión por homicidio imprudente por un atropello

Actualizado 22/09/2015 11:23:56 CET

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un hombre de 55 años a la pena de un año de prisión como autor de un delito de homicidio imprudente por atropellar a un hombre en un paso de cebra en la capital navarra, que falleció al día siguiente por las lesiones ocasionadas.

   El acusado también ha sido condenado a un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, así como al abono de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

   En la sentencia, que puede ser recurrida, se señala que los hechos sucedieron en la tarde del 18 de julio de 2012, cuando el acusado conducía un turismo por el carril izquierdo de la calle Sadar de Pamplona, procedente de la calle Tajonar y con dirección a la Avenida de Zaragoza.

   El acusado, agrega el fallo judicial, estaba "completamente desatento a las circunstancias del tráfico" y al llegar al paso de peatones ubicado a la altura del número 6 de la calle Tajonar "no se percató de que en esos momentos lo atravesaba de derecha a izquierda un peatón", de 43 años, que fue atropellado.

   En concreto, detalla la sentencia, el peatón "fue golpeado por la parte frontal derecha del vehículo del acusado, fue volteado sobre el capó y finalmente cayó al suelo tras salir proyectado a 18,30 metros por delante del paso de cebra".

   A consecuencia de las graves lesiones ocasionadas, el peatón falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra al día siguiente.