Condenado a cuatro años de cárcel por violar a una menor de 15 años

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 12:50

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre a 4 años de prisión por un delito de agresión sexual cometido contra una menor de 15 años en diciembre de 2013.

   En la sentencia, que es recurrible ante el Tribunal Supremo, la Audiencia entiende que en la conducta del procesado concurre la atenuante muy cualificada de intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas.

   El encausado, que deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros, no podrá acercarse a 500 metros ni comunicarse con ella durante 9 años.

   La violación tuvo lugar en Caparraso en el mes de diciembre de 2013. El acusado, que entonces tenía 18 años, se puso en contacto con la víctima para pedirle que estuviera con él.

   La menor, que estaba en su domicilio, le dijo que no podía salir de casa y que únicamente podía bajar al portal. Sobre las 23.10 horas, la menor bajó y el acusado consiguió llevarla a su domicilio, a escasos 15 metros, donde cometió la agresión sexual.

   La sentencia señala que en el momento en el que ocurrieron los hechos el acusado se encontraba bajo los efectos de una intoxicación etílica por el consumo de bebidas alcohólicas que le afectaba en sus capacidades intelectuales y volitivas "de manera intensa".

   Por estos hechos, la Audiencia condena al procesado como autor de un delito de agresión sexual con penetración, concurriendo la atenuante muy cualificada de intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas.

Leer más acerca de: