Un conductor imputado por alcoholemia durante el fin de semana

Actualizado 25/03/2018 10:49:16 CET

   A lo largo del fin de semana se han atendido una quincena de accidentes viales sin heridos

   PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Foral adscritos a la División de Intervención han imputado este fin de semana en el polígono Landazábal de Villava a un joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

   Los policías patrullaban por una calle del polígono cuando observaron un turismo circulando en dirección contraria, que al ver al vehículo policial estacionó bruscamente sobre la acera. Cuando los agentes llegaron a su lado, el conductor, vecino de Pamplona de 23 años, había reclinado el asiento simulando estar dormido.

   En ese momento, le solicitaron la documentación y comprobaron que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron el apoyo de una patrulla de seguridad vial que comprobó que superaba la tasa de alcohol permitida, por lo que se le investiga como autor de un delito contra la seguridad vial. Además, se le denunció administrativamente por circular en sentido contrario, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

   Ese mismo día, agentes Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela acudieron al aparcamiento de un área de servicio situada en Ribaforada, donde habían encontrado a una persona tirada en el suelo. Al llegar, comprobaron que se trataba de un camionero que presentaba un fuerte golpe en la cabeza al haberse precipitado de su vehículo, por lo que fue trasladado al Hospital de Tudela.

   Por otra parte, a lo largo del fin de semana se atendieron una quincena de accidentes viales sin heridos en localidades como Arraiza, Tajonar, Falces, Cordovilla, Peralta, Cáseda, También se intervino en cuatro atropellos a animales en Pitillas, Alsasua, Cirauqui y Aibar. Todos ellos se saldaron únicamente con daños materiales.