Conductores de las villavesas se concentran para exigir medidas ante las agresiones

Concentración de este miércoles.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 11:20

PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Conductores del transporte urbano comarcal se han concentrado este miércoles en Pamplona para exigir medidas contra las agresiones que vienen sufriendo, ocho en lo que va de año, la última hace dos semanas.

La protesta ha tenido lugar a las 10 horas frente la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Los conductores portaban una pancarta que decía 'No más agresiones. Villavesas. Erasorik ez'.

El secretario del comité de empresa, Juan Antonio Aldudo, ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se ha producido este mes de agosto la octava agresión en lo que va de año y "si seguimos así vamos a llegar a doce en un año". "Estamos muy cansados", ha dicho.

Según ha señalado, "ha llegado el momento en que habrá que cambiar la forma de proceder, las protestas no son suficientes". "Estamos cuatro en la concentración porque se ve que de este modo no se consigue nada", ha apuntado, para comentar que se van a reunir para analizar "nuevos pasos".

Aldudo ha valorado que se han instalado cámaras de seguridad en los autobuses, pero, a su juicio, "no es suficiente porque ante una agresión física el único modo de pararlo es con otra protección física". "Tal vez la colocación de la mampara, que es polémica porque nos separa bastante de la ciudadanía", ha señalado.

Ha explicado que se instalaron seis mamparas en los últimos vehículos nuevos a modo de prueba. "Parte de nosotros vemos que quizás hay que instalarlas porque las agresiones siguen, cada vez son más numerosas y no queda mucha alternativa", ha comentado.

El secretario del comité ha manifestado que "un día habrá un disgusto gordo porque al pegar a un conductor éste puede perder el control" y ha precisado que en la última agresión "el conductor perdió el control, no del todo, y pegó contra un contenedor".

En concreto, esta agresión tuvo lugar el 1 de agosto por "parte de una señora que subió al autobús, vieja conocida por muchos porque da problemas, y no quería pagarlo". "El conductor le pidió que pagara, ella le echó unos céntimos y empezó a increpar a pasajeros para que le diesen dinero para pagar el autobús; al final el chofer viendo esto dijo que lo asumía él", ha relatado, para añadir que poco después el conductor vio que alguien se había dejado una bolsa.

"A la vuelta, esa señora entró por la puerta de atrás de forma violenta, gritando al conductor que me has robado", ha contado Aldudo, quien ha señalado que se produjo una discusión, que terminó con agresión hacia el conductor.

Leer más acerca de: