El Congreso Nacional Provida, este fin de semana en Pamplona

Actualizado 22/03/2017 14:02:33 CET

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Universidad de Navarra será la sede de la XXI edición del Congreso Nacional Provida los días 24, 25 y 26 de marzo, con la organización de la Federación Española de Asociaciones Provida, la Asociación Navarra por la Vida (ANDEVI) y el grupo juvenil navarro Rioarriba.

El encuentro ofrecerá a los participantes "la oportunidad de escuchar testimonios vitales de superación por parte de personas con discapacidad, con el objetivo de replantear la estrategia del movimiento provida, bajo el lema 'Empieza la nueva era", según han explicado los organizadores en una nota.

El Congreso, abierto a todo el público, se dirige especialmente a jóvenes de 18 a 30 años, con el objetivo de animarlos a colaborar con el recorrido de las asociaciones provida. Se pueden realizar la inscripción a través de la web http://www.congresonacionalprovida.es/.

El congreso incluye una concentración organizada por la plataforma 'Sí a la Vida' el domingo a las 13 horas frente al Parlamento de Navarra para reclamar a las autoridades políticas "un cambio en las leyes, que desprotegen al no nacido".

También, en esta XXI edición del Congreso Nacional Provida se entregarán los Premios Pepote.

El Congreso pretende triplicar su asistencia habitual de otras ediciones, pasando de un máximo de 200 personas en anteriores encuentros hasta unos 700 participantes, ante "la necesidad de reorganizar el movimiento provida y potenciarlo ante la ofensiva que el entorno social y sanitario está haciendo a la vida humana de discapacitados, bebés y madres embarazadas".