La consigna de San Fermín seguirá este año en las Escuelas de San Francisco y mantendrá el precio

Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 13:17

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha sacado a concurso la contratación del servicio de consigna de equipajes en Sanfermines. El servicio se prestará un año más en las Escuelas de San Francisco entre el 4 y el 16 de julio de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día.

Este servicio permite a los visitantes que se acercan a la ciudad para las fiestas de San Fermín depositar sus equipajes de forma segura, a cambio de una tarifa por tramos temporales de día completo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. Este año se mantiene en 4,40 euros el precio por bulto y día, una tarifa que se estableció en 2010 y que desde entonces no ha variado.

En las prescripciones técnicas, que ya están colgadas en el Portal de Contratación de Navarra, se exige que el personal que aporte la empresa que concurse esté cualificado y sea capaz de atender a los visitantes en inglés, francés y alemán, además de en euskera y castellano. El plazo de ofertas es hasta el día 22 de marzo y el precio de salida de la licitación es de 24.000 euros.

El año pasado esta consigna, que refuerza durante las fiestas la que ya existe en la Estación de Autobuses, registró 1.789 usos. En los últimos 5 años este servicio municipal ha superado los 10.000 usuarios. En la comparativa temporal de ese periodo, el año que más usos tuvo fue 2008, con 3.034.

Los asistentes también tendrán este año a su disposición un servicio de información con temas sobre la programación de fiestas y sobre alojamientos, restaurantes, piscinas, baños públicos, hospitales o puestos de la Cruz Roja.

Además, se informará sobre asuntos relacionados con la seguridad durante las fiestas: dependencias policiales, normas básicas de civismo, teléfonos de urgencias y servicios de reclamaciones y denuncias. En la misma consigna habrá carteles explicativos del funcionamiento, duración y precio del servicio en todos los idiomas en los que se presta.