Continúa la alerta por inundaciones del Ebro en Castejón

Carretera de acceso a Miranda de Arga inundada.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 16:09

PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El río Ebro continúa en alerta por riesgo de inundaciones a su paso por Castejón, donde alcanza una altura de 7,03 metros y lleva un caudal de 1.861 m3/s, ligeramente inferior a lo registrado esta mañana. La previsión para las próximas horas es que el nivel de agua permanezca en cifras similares.

   Además, el Gobierno de Navarra mantiene la atención sobre la situación del río Ebro en Fontellas y Tudela, ya que se mantiene un nivel alto, si bien no se espera un repunte significativo y que la crecida pueda afectar a zona urbana.

   Por su parte, el río Ega permanece en prealerta en Andosilla, aunque se prevé que el caudal vaya descendido a lo largo del día, según los datos publicados en la web del Gobierno foral sobre el aforo de los ríos navarros. En concreto, el río registra una altura de 2,01 metros y su caudal es de 81,22 m3/s.

   La situación del resto de ríos en Navarra es de normalidad y no mantienen ninguna alerta activa, después de los desbordamientos que se han producido en distintos puntos de la Comunidad foral como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que ha afectado a Navarra.