Continúa la búsqueda de la persona desaparecida en el río Ebro en Lodosa

Publicado 06/04/2018 20:59:56CET

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde primera hora de la mañana de este viernes, 6 de abril, bomberos del parque de Lodosa y miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos están rastreando el río Ebro para tratar de localizar a la persona desaparecida tras el accidente ocurrido ayer al caer al agua un coche con dos ocupantes. Uno de ellos pudo salir nadando, pero el segundo no lo consiguió y su cuerpo aún no ha sido encontrado.

El trabajo de búsqueda por parte de los bomberos se realiza en las orillas y también sumergiéndose en puntos concretos del cauce donde pudiera estar hundido el cadáver. La fuerza de la corriente y la profundidad del río, de hasta seis metros en algunos lugares, complican las labores de buceo.

Junto a la búsqueda desde el interior del río son revisadas también las orillas desde tierra, labor en la que participan agentes de Policía Foral y Guardia Civil y que se ve dificultada por las condiciones del terreno, con mucho fango y maleza intrincada, aunque las posibilidades de que pudiera encontrarse allí el cuerpo son menores. También se ha revisado la zona desde el aire con un helicóptero del Gobierno de Navarra.

Está previsto que continúe la búsqueda hasta últimas horas de la tarde y, en el caso de que no haya dado resultados, se reanudará mañana sábado desde primera hora, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El elevado caudal y la fuerza del agua "hacen que resulte muy arriesgada y poco efectiva la labor de los buceadores", por lo que se ha decidido que los rastreos continuarán mañana en las orillas y desde el helicóptero. Si mejoran las condiciones de seguridad se estudiará la posibilidad de variar el dispositivo de búsqueda.