Continúa la tendencia descendente de la epidemia de gripe en Navarra

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 10:02

Se ha producido un cambio de virus, predominando actualmente la gripe B

   PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   En la semana del 23 de febrero al 1 de marzo la actividad de la gripe la registrado una tendencia descendente, con 1.593 nuevos casos en este periodo, 473 menos (-23%) frente a los registrados en la semana precedente (2.066), según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

   Como novedad, se constata el cambio del virus causante, del virus A predominante hasta ahora, al virus B, detectado en el 79 por ciento de las muestras procesadas en Atención Primaria con confirmación de gripe.

   La tasa de incidencia se reduce a 252 casos por cada 100.000 habitantes, y el descenso se produce en todos los grupos de edad y en las tres áreas de salud, Pamplona, Tudela y Estella, siendo esta última la menos afectada, como en semanas anteriores, ha informado el Gobierno foral en una nota.

   En esta semana, los nuevos ingresos hospitalarios con confirmación de gripe ascendieron a 27 casos, de los cuales 14 se confirmaron para gripe B y 13 para virus A. En lo que va de temporada se han registrado 203 ingresos hospitalarios, 7 de ellos en UCI, y 10 fallecieron.

Leer más acerca de: