Convocadas ayudas a entidades locales para obras de mejora en centros educativos públicos

Publicado 19/03/2018 15:50:12CET

El departamento de Educación destina 1.000.000 de euros a estas subvenciones que se pueden solicitar hasta el próximo 9 de abril

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Universidades y Recursos Educativos del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos y concejos de Navarra para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 9 de abril. El departamento de Educación destinará para este fin un total de 1.000.000 de euros, con un importe máximo de subvención de 60.000 euros por centro.

Podrán acogerse a esta convocatoria las entidades locales, municipios o concejos, titulares de los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y mixtos de Educación Primaria-ESO.

Serán objeto de subvención aquellos proyectos de obra que reclamen una intervención urgente e ineludible para el funcionamiento del centro u obras que tengan como fin adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad. Se subvencionarán las obras realizadas dentro del ejercicio económico de 2018 o las obras realizadas en el ejercicio 2017 con carácter urgente y de obligado cumplimiento, declarada de urgencia formalmente por el ayuntamiento y comunicadas al departamento de Educación con anterioridad al 31 de diciembre de 2017.

El importe máximo de subvención será de 60.000 euros por centro. Los requisitos y baremos de puntuación de los proyectos de obra se pueden consultar en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Navarra, según ha informado el Gobierno foral.