El cooperante Carlos Vidondo viaja a Nepal para apoyar a Cruz Roja

Carlos Vidondo.
Foto: EP/CRUZ ROJA
Actualizado 06/06/2015 13:37:07 CET

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Carlos Vidondo Izal (Pamplona, 1976), administrador de sistemas informáticos y voluntario de Cruz Roja Navarra desde 1989, ha partido hacia Nepal para integrarse en el operativo internacional en el que participa Cruz Roja Española (CRE) tras el terremoto del pasado 25 de abril.

   Durante el próximo mes, su misión como delegado en Telecomunicaciones consistirá en dar apoyo al Equipo de Respuesta en Emergencias (ERU) de Saneamiento Masivo enviado por CRE y, por otra parte, potenciar el proyecto piloto (ODK) que se está implementando en las operaciones internacionales para implementar nuevas tecnologías en la entrega de ayuda humanitaria, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota. La salida de Carlos Vidondo coincide con el regreso de los dos primeros delegados navarros que viajaron a Nepal el pasado 30 de abril, Pablo San Julián y Raúl Ecay.

   Raúl Ecay (Pamplona, 1974), trabajador de la Universidad Pública de Navarra, ha realizado su misión como gestor de información del Grupo de coordinación de albergue y artículos no alimentarios de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Su función ha consistido en mapear y analizar las necesidades para que la ayuda se distribuya lo antes posible a quién más lo necesite y realizar seguimiento de las distribuciones.

   Por su parte, Pablo San Julián (Pamplona, 1978), funcionario del Gobierno de Navarra, se desplazó como integrante de la ERU de Saneamiento Masivo compuesta por diez técnicos de distintos perfiles como construcción, promoción de higiene, gestión de residuos, administración y reportes, que están siendo relevados tras un mes de dura misión.