El Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés mostrarán su trabajo en un concierto en el Teatro Gayarre

Presentación Del Concierto Del Coro Infantil Y La Escolanía Del Orfeón Pamplonés
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 13:25:42 CET

Las voces más jóvenes interpretarán un variado repertorio que incluye música profana y religiosa, melodías populares y villancicos

PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés ofrecerán una muestra de su trabajo el próximo 14 de diciembre en el Teatro Gayarre en un concierto que incluirá música profana y religiosa, melodías populares y tradicionales, además de obras clásicas y villancicos.

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el director de la Escolanía del Orfeón Pamplonés, Juan Gainza, y dos niños de los coros participantes, Julia Gastón, de 8 años, y Daniel Lacheta, de 13, que han estado acompañados por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Con este concierto, que dará comienzo a las 20 horas, el Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés cerrarán la octava edición del ciclo de música coral 'Música in voce', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Las dos formaciones mostrarán con este concierto, titulado 'Voces Jóvenes del Orfeón Pamplonés', la evolución de la voz desde los 6 años que tienen los componentes más pequeños, del Coro Infantil, hasta los 16 años de los integrantes de la Escolanía.

Según ha explicado Juan Gainza, se trata de un concierto "ameno" en el que los coros ofrecerán una muestra de su trabajo, además de villancicos, con el fin de que "guste al público en general".

En concreto, la primera parte del recital estará protagonizado por el Coro Infantil, dirigido por Izaskun Zurutuza y con Marta Cornago al piano. El programa consistirá en música tradicional israelí y francesa, así como espiritual afroamericana. Además, con motivo de las fechas navideñas, cantarán villancicos variados, desde el tradicional 'Hator, hator' en euskera hasta 'A Jingle Bell Christmas'.

La segunda parte del concierto correrá a cargo de la Escolanía del Orfeón, dirigida por Juan Gainza y también con Marta Cornago al piano. El repertorio que abordarán serán variado, con música tradicional de diferentes folclores, desde el ruso hasta el vasco, obras religiosas como el 'Ave María' de Sarasola, y un villancico del autor navarro Iñigo Casalí.

"GRANDES POR SUS VOCES"

En la presentación del concierto, Enrique Maya ha felicitado al Orfeón Pamplonés por la labor que realiza y ha destacado la "importancia" que tiene para Pamplona y Navarra. Además, ha afirmado que "lo más bonito" del día 14 va a ser "escuchar al conjunto de los más jóvenes, pequeños de edad, pero grandes por sus voces".

Por su parte, Daniel Lacheta, de 13 años, ha explicado que lleva 4 años cantando en el Orfeón, uno en el Coro Infantil y 3 en la Escolanía. Según ha destacado, para el concierto del día 14 han preparado "canciones muy variadas" y han estado ensayando dos días a la semana, porque "tampoco hay que pasarse". Además, ha destacado que está "nervioso" por el concierto, porque "es el Gayarre, no es cualquier sitio".

Julia Gastón, de 8 años, ha destacado que "siempre" le ha gustado cantar y ha relatado que se ponía unos zapatos de tacón y "copiaba" a la directora del Coro Infantil. La pequeña ha asegurado que está "nerviosa", tanto por la rueda de prensa ofrecida este lunes, como por el concierto del Teatro Gayarre.