La crisis económica centrará el último Debate sobre el Estado de la Comunidad en esta legislatura

Plenos del Parlamento Navarro
EP
Actualizado 20/10/2010 19:46:44 CET

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Navarra celebrará este jueves y viernes el Debate sobre el Estado de la Comunidad foral, el último de la legislatura, que estará centrado en la crisis económica, a tenor de las intenciones que ya han expresado los grupos parlamentarios y de la comunicación que ha remitido al propio Parlamento el Gobierno de Navarra.

El Debate se abrirá el jueves a las 9.30 horas con la exposición del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, a cuya conclusión la sesión se suspenderá media hora. Tras la reanudación, intervendrán los portavoces de los grupos por un tiempo máximo de 20 minutos y en orden de mayor a menor, excepto UPN, que lo hará en último lugar.

Finalizadas las intervenciones, el presidente del Gobierno contestará a las mismas, bien tras cada intervención, bien al finalizar todas ellas.

Seguidamente, se abrirá un turno de réplica por un tiempo máximo de 10 minutos, que concluirá con una nueva intervención del presidente del Gobierno, Miguel Sanz.

Concluido el debate, se abrirá un plazo de una hora para que los grupos presenten ante la Mesa sus propuestas de resolución. La sesión continuará el viernes, a partir de las 10.30, con el debate de las propuestas admitidas por la Mesa. El orden del debate de las propuestas de resolución será idéntico al de las intervenciones, es decir, de mayor a menor, finalizando con la del portavoz UPN.

Cada grupo defenderá sus propuestas de forma conjunta, durante un plazo máximo de 10 minutos. Luego se abrirá un turno de intervenciones a favor o en contra y otro de réplica (ambos de 5 minutos), en el que los grupos intervendrán en el mismo orden que en el debate.

Terminado el debate, las propuestas de resolución de cada grupo se votarán separadamente. El debate va a ser retransmitido en directo por Canal 6.