Cruz Roja ha atendido a 14 personas durante el comienzo de las fiestas

Atención de Cruz Roja en San Fermín
CRUZ ROJA
Publicado 06/07/2018 15:18:53CET

   PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha atendido, durante el inicio de las fiestas de San Fermín, a 14 personas en sus tres puestos de asistencia y en la Unidad de Primera Atención (UPA). Una de ellas ha sido trasladada a un centro hospitalario.

   Con motivo del comienzo de las fiestas de Pamplona, Cruz Roja ha instalado tres puestos de asistencia entorno al chupinazo. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación), un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino y un tercero al comienzo de la avenida Carlos III. En todos ha contado con personal médico, DUE, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

   La mayoría de las intervenciones se han realizado en el puesto de Carlos III donde se han atendido a cinco personas por heridas, una por traumatismos, una por quemaduras, una por intoxicación etílica, una por otras razones y una última ha sido trasladada. En el puesto de la Cuesta de Santo Domingo se han atendido a tres personas y en el de San Saturnino no se han realizado asistencias.

   La Unidad de Primera Atención (UPA) ubicada en el Colegio público 'Vázquez de Mella' (con entrada por la C/ Olite) ha atendido a lo largo de la mañana a una persona.

   En total, 14 personas atendidas en las primeras horas de la fiesta por aglomeraciones y accidentes que se suelen producir en actos multitudinarios de riesgo previsible, ha informado en una nota Cruz Roja.

Contador