Cruz Roja Navarra activa una campaña para animar a la ciudadanía a asociarse

Cartel de una campaña de Cruz Roja.
Foto: EP/CRUZ ROJA
Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 16:12

PAMPLONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Coincidiendo con el año de su 150 aniversario, Cruz Roja Navarra ha puesto en marcha la nueva campaña 'Se necesitan Socios. Imprescindible buen corazón', que busca la captación de nuevas personas comprometidas con la institución y también se propone agradecer su colaboración a las que ya son socias.

   El objetivo, según ha destacado Cruz Roja Navarra en una nota, es "animar a la ciudadanía a colaborar en este momento de crisis" y que lo hagan asociándose a Cruz Roja. La campaña tendrá difusión en circuitos externos y en medios online.

   La organización cuenta en estos momentos con 1.137.495 personas asociadas (19.184 de ellas en Navarra), pero, según Cruz Roja, "las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos no hacen sino crecer".

   La organización ha valorado que gracias a estas aportaciones, que suponen el 47 por ciento de los ingresos privados de Cruz Roja (el 49% en Navarra), se pueden llevar a cabo un gran número de proyectos relacionados con todas las áreas de actuación, desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.

   La labor de las personas asociadas, colaboradoras y voluntarias, especialmente en estos tiempos, está siendo "clave" para dar respuesta a las crecientes demandas sociales, según la organización.

   Gracias a ellas, Cruz Roja Española pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como el apoyo alimenticio y nutricional, ayudas de primera necesidad, colaboración en la búsqueda de empleo y en el éxito escolar, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

   Cruz Roja en 2012 lanzó un llamamiento excepcional de ayuda 'Ahora + que nunca', que continua vigente hasta 2015, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en España.

   La institución se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, infancia que vive en hogares empobrecidos, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Leer más acerca de: