Cruz Roja Navarra celebra una subasta de arte benéfica a favor de la crisis alimentaria en el Cuerno de África

Crisis Alimentaria En El Cuerno De África.
JAKOB DALL
Actualizado 12/11/2011 12:03:57 CET

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con la colaboración de pintores navarros y la Galería Orizuru, Cruz Roja Navarra celebra este sábado, 12 de noviembre, a las 12 horas, una subasta de arte benéfica a favor de la crisis alimentaria que sufre el Cuerno de África.

En total, salen a subasta 33 obras, donadas de forma altruista por otros tantos pintores navarros. La exposición y subasta surgen de la iniciativa de la pintora y galerista Keiko Hoshino y el departamento de captación de fondos de Cruz Roja en Navarra, del mismo modo que hicieron meses atrás para la población damnificada por el terremoto y posterior tsunami en Japón. Las obras a subastar podrán ser visitadas también a través del espacio en facebook @CruzRojaNavarra.

La crisis alimentaria que sufre el Cuerno de África, la peor emergencia humanitaria del mundo en estos momentos, que afecta a casi 13 millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Djibuti, continúa agravándose por la persistencia de la sequía, el conflicto de Somalia y las crecientes tensiones que se están produciendo en los países vecinos por la escasez de recursos, según ha destacado Cruz Roja en una nota.

Por ello, Cruz Roja Española está reforzando sus delegaciones en estos países que trabajan estrechamente con cada una de las Sociedades Nacionales de la organización y ha puesto en marcha una amplia operación humanitaria a largo plazo para asistir a las comunidades más afectadas.

Formando parte del mayor operativo de Cruz Roja Española en la zona, se encuentran los delegados navarros Antonio Carabante, en Djibuti, y Maite Gay, en Etiopía.