Cuarto encierro de Sanfermines veloz y limpio de los toros de Fuente Ymbro

Cuarto encierro de Sanfermines 2018 con toros de Fuente Ymbro.
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Actualizado 10/07/2018 13:03:47 CET

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuarto encierro de los Sanfermines en imágenes 

Seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado este martes un cuarto encierro de Sanfermines rápido y limpio, en el que no se han producido heridas por asta aunque sí siete trasladados por diversas contusiones.

Han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos. Los siete corredores presentaban pronóstico leve y han sido dados de alta.

En concreto, tres de los trasladados han sufrido luxación en el hombro. Se trata de L.E.E., vecino de Beriain, de 51 años, trasladado desde Estafeta; F.S.G., vecino de Madrid, de 26 años, procedente del tramo de Telefónica; y S.F., natural de Schuandorf (Alemania), de 38 años, trasladado también desde Telefónica.

Otro trasladado es un corredor de Miami (Estados Unidos), D.M., de 50 años, que ha sufrido fractura de clavícula también en el tramo de Telefónica.

Un joven pamplonés de 20 años, I.P.E., ha sufrido un traumatismo en la rodilla derecha y una contusión lumbar en el tramo de Espoz y Mina.

También han sido atendidos en el CHN por traumatismos A.M.Z, de 23 años y de Pamplona, procedente de Estafeta, y P.S.B., de 18 años y de Milagro, llegado desde el tramo de Telefónica.

La carrera ha durado 2 minutos y 15 segundos y ha sido la más veloz de lo que va de Sanfermines de 2018, un fuerte ritmo que ha provocado que varios mozos se vieran atropellados.

El encierro ha comenzado a las ocho de la mañana con cielo soleado y suelo seco. Un cabestro ha salido en cabeza de los corrales de Santo Domingo y tras él los seis toros, que pronto han tomado la cabeza de la manada, aunque apenas han mirado a los mozos.

En seguida, los cabestros han vuelto a ponerse en cabeza y han marcado el ritmo de la carrera, sin mayores incidencias. A la salida de la curva de Mercaderes, varios mozos se han visto atropellados por el ritmo de la carrera.

Los toros iban muy tapados en Estafeta por los cabestros, lo que ha dificultado que los mozos pudieran tener espacio para correr delante de las astas.

Mediada la calle Estafeta, un toro negro que iba en la parte trasera del grupo ha resbalado y se ha descolgado del resto de sus hermanos. No obstante, se ha levantado y tras unos instantes de duda ha seguido la carrera, guiado por los mozos.

Conforme los toros se iban acercando al final de Estafeta, la manada se ha ido abriendo y estirando, y varios mozos se han vuelto a ver arrollados en el tramo de Telefónica.

En la entrada al coso taurino también se han producido varias caídas, aunque los astados han llegado a los chiqueros de la plaza sin incidencias. Primero han entrado cuatro toros con los cabestros, tras dos minutos y 9 segundos, y finalmente han llegado a los chiqueros los dos últimos astados, en 2 minutos y 15 segundos.

Los toros serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

Contador