Cuatro detenidos esta semana por delitos de violencia de género y familiar

Lesiones en un caso de violencia contra la mujer
POLICÍA FORAL
Publicado 20/04/2018 12:09:58CET

   Son ya 104 las personas detenidas por Policía Foral en lo que va de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica

   PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer y familiar. En todos los casos se han confeccionado y remitido los atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad.

   En Mutilva, agentes de seguridad ciudadana adscritos a comisaría central han detenido a un vecino de la localidad de 45 años, por un presunto delito de malos tratos. Los policías acudieron en apoyo de los agentes municipales por una presunta agresión a una mujer en un domicilio. Al llegar, se entrevistaron con el marido, que presentaba algunas heridas en el rostro, y posteriormente encontraron a la mujer acompañada de dos menores en un parque cercano. La víctima, que también presentaba lesiones, relató a los agentes que tanto ella como los hijos padecían malos tratos constantes por parte de su marido, que fue detenido, ha informado la Policía Foral.

   Por otra parte, agentes adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 41 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida de alejamiento y prohibición de portar armas. Durante un control en Mendivil (N121) los agentes confirmaron las medidas en vigor y se le incautaron tres navajas y un cuchillo. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

   En Sarriguren, agentes de la comisaría de Pamplona han detenido a un menor de 16 años por quebrantar una orden de alejamiento sobre una joven. Los policías tenían conocimiento de que el adolescente no había respetado la prohibición de acercarse en varias ocasiones, por lo que patrullaban las cercanías del domicilio de la víctima cuando observaron que ambos se encontraban juntos en la vía pública. Tras comprobar que la orden de alejamiento seguía en vigor, detuvieron al menor.

   Por último, una mujer denunció en Policía Foral haber sido agredida sexualmente por un familiar y aportó el correspondiente parte de lesiones. Con la colaboración de Policía Municipal de Peralta, el presunto agresor, vecino de 34 años y con antecedentes por malos tratos, fue detenido y puesto a disposición judicial.

   Con estas cuatro personas detenidas son ya 104 las que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.