Cuatro trasladados por contusiones tras el tercer encierro, sin heridos por asta

Tercer encierro de Sanfermines con toros de Cebada Gago. Curva de Mercaderes.
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 9:21:02CET

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de Sanfermines, protagonizado por toros de Cebada Gago, que no han dejado heridos por asta.

El herido más reseñable es J.S., procedente de Alaska, de 30 años, que en tramo de Mercaderes ha sido arrollado por un cabestro y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Su es pronóstico menos grave. Inicialmente ha quedado inconsciente, pero ha llegado al centro hospitalario consciente. La intención de los médicos es que se quede unos días en observación, pero, según han explicado las fuentes sanitarias, el paciente, extranjero, tiene intención de irse.

Los otros tres heridos son F.S.G., natural de Tafalla, varón de 37 años, que ha sufrido una contusión craneal en Mercaderes; A.H.J., natural de Madrid, varón de 21 años, que ha sufrido un traumatismo facial en Telofónica; y U.S.S., mujer de 20 años, de Pamplona, que ha resultado policontusionada también en Telefónica. Todos ellos tienen pronóstico leve y serán dados de alta a lo largo de la jornada.

En cuanto a los heridos en los dos encierros de Sanfermines, todos han sido ya dados de alta, salvo dos corredores. Ambos fueron heridos en el primer encierro, uno por herida de asta en el glúteo y otro por fractura en el tobillo izquierdo. Ambos evolucionan favorablemente.