La Cubana, Arturo Fernández y Luis Piedrahita, en la temporada de verano del Teatro Gayarre

La Cubana estará en la temporada de verano del Gayarre
TEATRO GAYARRE
Actualizado 15/05/2018 13:06:57 CET

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Cubana, Arturo Fernández, Pepón Nieto o Luis Piedrahita son algunos de los artistas que se subirán al escenario del Teatro Gayarre en su temporada de verano, que incluye espectáculos de calle dirigidos al público familiar.

En concreto, el verano arrancará con La Cubana, una de las compañías "más queridas" por el público de Pamplona que presentará su última propuesta 'Adiós Arturo' del 28 de junio al 14 de julio, en plenos Sanfermines, para "hacer disfrutar al público de su teatro tan entretenido y desenfadado, como inolvidable".

El espectáculo es "un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y las tonterías que dificultan el poder hacerlo; una loca comedia, con toques surrealistas que estará aliñada con las cosas que caracterizan y al más puro estilo La Cubana, participación del público, sorpresas y mucho humor".

Después de La Cubana, el Gayarre bajará el telón hasta agosto, mes en el que ofrecerá cuatro espectáculos de calle dirigidos al público familiar en su fachada, todos ellos gratuitos, ha informado el teatro en un comunicado.

Se trata de 'The melting pot pourri!', de la compañía Los Excéntricos, un espectáculo de clown con cómicos, músicos y malabaristas; 'Los kollins', de la compañía Kollins Clown, una obra de clown al más puro estilo tradicional; 'Numenak', que aúna teatro, circo y títeres en euskera de la mano de la compañía Yarleku Teatro; y 'Amico on de beach', un espectáculo de teatro gestual de danza y humor a cargo de la compañía Amico Teatro.

MONÓLOGOS, ZARZUELA Y TEATRO

El monólogo 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', de Luis Piedrahita, será la siguiente cita de esta cartelera veraniega, el domingo 2 de septiembre a las 20 horas.

En este espectáculo, Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las neveras, los ascensores, las esperas y los hoteles y encuentra motivos para la reflexión en cada uno de estos temas y "un paralelismo inevitable con el alma humana".

También hay espacio para la zarzuela en la temporada de verano con una comedia de enredos envuelta en teatro musical, la zarzuela breve de Joaquín Gaztambide 'Casado y soltero'. Nueva Babel, compañía emergente e innovadora dentro del mundo de la lírica, propone el reestreno de esta comedia de enredos del compositor tudelano Joaquín Gaztambide. Podrá verse el sábado 8 de septiembre a las 20.30 horas y el domingo 9, a las 19 horas.

'La comedia de las mentiras', una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será el siguiente montaje teatral en acudir a su cita con el Gayarre. Esta obra, protagonizada por Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Angy Fernández, Raúl Jiménez, José Troncoso y Marta Guerras se basa en textos de Plauto para construir una comedia loca de falsas apariencias, mentiras y medias verdades.

La obra se desarrolla en Atenas y se centra en dos hermanos, Hipólita y Leónidas, que están enamorados. Se pondrá en escena el sábado 15 de septiembre, a las 20.30 horas, y el domingo 16, a las 19 horas.

CITA CON ARTURO FERNÁNDEZ Y HOMENAJE A OSINAGA

La temporada de verano concluirá con 'Alta seducción', un montaje dirigido por Arturo Fernández, que comparte escenario con Carmen del Valle, que el Gayarre acogerá durante tres días, del 21 al 23 de septiembre. Se trata de una comedia "sorprendente, inteligente, ágil y divertida" hecha a la medida de Arturo Fernández.

Además, aprovechando su presencia en Pamplona, el Gayarre ha programado una velada especial en la que Arturo Fernández conversará con la periodista Amaia Madinabeitia para recordar al actor pamplonés Pedro Osinaga, con quien compartió numerosos escenarios además de una estrecha amistad. Será el 20 de septiembre a las 19.30 horas, con entrada libre.