Da negativo la prueba de ébola realizada al paciente ingresado en Pamplona

Actualizado 11/09/2014 18:08:45 CET

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La prueba de ébola realizada por el Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra al paciente ingresado este jueves en este centro ha dado negativo. En cambio, el resultado ha sido positivo en el análisis de malaria que se le ha realizado.

   No obstante, el protocolo de actuación ante la sospecha de enfermedad por el virus del Ébola no se desactivará hasta este viernes, cuando se reciba la confirmación definitiva de la prueba realizada en el Centro Nacional de Microbiología, según ha informado el Gobierno de Navarra.

   Este paciente, un varón de mediana edad que había regresado recientemente de un viaje a Nigeria, había acudido esta mañana al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela con fiebre alta y dolores musculares y abdominales.

   El caso se ha puesto en conocimiento del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, quien ha decidido, a la vista de los criterios clínicos y epidemiológicos, activar el protocolo de actuación correspondiente.

   El varón, entonces, ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se le ha realizado la técnica diagnóstica para descartar o confirmar la enfermedad, consistente en la detección del ADN del virus en una muestra de sangre.