Navarra invita a los turistas a "una tierra que atrae, generosa y especial"

174437.1.260.149.20130131134801
Vídeo de la noticia
Barcina en el stand de Navarra en Fitur - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 14:48

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Déjate abrazar' es el nuevo lema de Navarra para presentar la oferta turística de la comunidad en 2013 a unos visitantes que pueden encontrar en ella "una tierra que atrae, generosa y especial", según la ha definido la presidenta foral, Yolanda Barcina.

Durante la presentación de la oferta turística de Navarra en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Barcina ha subrayado que la comunidad posee "un gran tesoro" que hay que saber "transmitir" a los turistas para que se animen a visitarla.

Acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, una representación del Ayuntamiento de Pamplona y diputados y senadores de la comunidad en las Cortes Generales, Barcina ha explicado que tanto la administración pública como el sector privado han apostado "fuerte" durante los últimos años por el turismo.

Estas medidas han dado sus frutos y se refleja en datos como el incremento del 13,5 por ciento de turistas extranjeros en 2012. Además, el turismo en Navarra da trabajo a 29.000 familias, una cifra similar a la de 2007.

Según ha explicado Barcina, en este proceso la administración se dedica a "escuchar" las propuestas del sector privado. "Nuestra labor es escuchar y acompañar, seguir trabajando juntos", ha animado ante una amplia representación del sector hostelero y turístico navarro.

Con el hilo conductor de la frase 'Déjate abrazar', la campaña turística presenta los principales productos turísticos de Navarra. "Déjate abrazar por los colores de una tierra que dibuja sonrisas, por la huella imborrable del auténtico Camino de Santiago, por una naturaleza en la que podrás disfrutar haciendo lo que más te gusta", ofrece.

La nueva estrategia de turismo de Navarra ha establecido y reorganizado los principales productos turísticos de la comunidad, considerando categorías esenciales el turismo cultural, el de naturaleza, el rural, la gastronomía y los vinos, las fiestas y tradiciones y el turismo de congresos.

Lo que más valoran los visitantes de Navarra son los paisajes y la gastronomía, ya que cuenta con una naturaleza "que emociona" y unas tradiciones "que perduran", además de su historia y "atractivas y divertidas" fiestas.

"La comunidad foral se presenta a los visitantes como un destino de turismo de calidad, sostenible e inteligente, dinámico e innovador, en el que se disfruta y saborea la vida de forma plena y se propicia el bienestar y la felicidad de quienes la visitan", presenta.

La comunidad recibe al año del orden de 8,8 millones de visitantes, entre turistas y excursionistas, y tiene un gasto turístico superior a 669 millones de euros. El turismo representa entre el 5 y el 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).