Un delegado de Cruz Roja Navarra viaja a Mozambique para evaluar las necesidades de saneamiento tras las inundaciones

Miguel Lavín viaja a Mozambique.
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 13:25

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado navarro de Cruz Roja Miguel Lavín ha viajado a Mozambique para evaluar las necesidades de agua saneamiento tras las fuertes lluvias que azotaron en las últimas semanas en el país y que generaron el desbordamiento de ríos, como el Limpopo, provocando graves inundaciones.

Hasta la fecha, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota, decenas de personas han fallecido, más de 150.000 tuvieron que ser evacuadas y se valora que 240.000 han podido ser afectadas.

Ante esta nueva emergencia, Cruz Roja ha reforzado su delegación en el país africano, movilizando al delegado navarro Miguel Lavín, durante dos meses, con la misión de estudiar la situación y valorar la intervención en agua y saneamiento tras las inundaciones, con el fin de prevenir afecciones sanitarias.

En Mozambique, Miguel Lavín (Pamplona, 1973) con larga experiencia en el operativo del terremoto de Haití, coincidirá con otras dos delgadas navarras: Sonia Olza, jefa de la delegación de Cruz Roja Española en el país, y María Castillejo, delegada de desarrollo y bienestar comunitario.

Cruz Roja Navarra ha destacado que sigue volcada en el llamamiento 'Ahora + que nunca' para atender la emergencia social más cercana en el contexto de crisis actual. Además, mantiene su compromiso humanitario con aquellos países en vías de desarrollo y, especialmente, con los que padecen emergencias humanitarias.