El delegado saharaui en Navarra informa a Alberto Catalán sobre la situación del conflicto

Actualizado 03/07/2012 16:36:22 CET

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido en su despacho al delegado saharaui en Navarra, Ahmed Salama, quien le ha informado de la situación que se vive en la zona desde el punto de vista político y de las necesidades de los refugiados.

Salama ha denunciado la decisión del Gobierno marroquí de retirar la confianza al enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, y ha mostrado la "decepción" del pueblo saharaui ante las dificultades para obtener una solución rápida al conflicto. según ha explicado el Parlamento en un comunicado.

Respecto a la situación de los campamentos de refugiados, ha transmitido su preocupación y una "voz de alarma" por las consecuencias que la crisis económica pueda estar produciendo en el envío de ayuda humanitaria.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el apoyo de las instituciones navarras, "ya que la ayuda no se ha visto afectada", y ha confiado en que en 201 tampoco se vea mermada. De manera especial ha querido agradecer la solidaridad de las familias navarras que acogen a niños y niñas saharauis durante el verano.

Por su parte, el presidente del Parlamento ha reiterado "el respaldo" de la sociedad navarra representada en la institución parlamentaria a las reivindicaciones del pueblo saharaui y ha destacado el "compromiso" de la Comunidad foral con "las necesidades básicas y los derechos humanos" de la población refugiada en los campamentos de Tindouf.