Denunciado en Andosilla un taxi ilegal para transporte de jóvenes

Denunciado un taxi ilegal
POLICÍA FORAL
Publicado 03/02/2018 16:04:33CET

   PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han denunciado recientemente a un vecino de Calahorra (La Rioja) por realizar transporte de personas sin la autorización administrativa correspondiente.

   Por ello se ha trasladado informe al Departamento de Transportes del Gobierno de Navarra, con el fin de iniciarse el expediente sancionador por una falta grave a la normativa del sector.

   Los hechos se sucedieron durante un control de seguridad ciudadana que la patrulla realizaba de madrugada en Andosilla, NA134 (Eje del Ebro). Los agentes eran conocedores de dicha práctica, ya que las sospechas habían sido denunciadas por transportistas profesionales de la zona, ha explicado la Policía Foral.

   Al dar el alto a una furgoneta se identificó al conductor y a sus cuatro ocupantes, con los que no tenía relación ni conocía sus nombres. Tras las indagaciones de los policías forales reconocieron finalmente haber pagado 15 euros por el trayecto Calahorra-Andosilla y 20 por Alfaro-Andosilla, localidad que se encontraba en fiestas, por lo que se procedió a denunciar la infracción.

   La Policía Foral ha indicado a los usuarios de estos transportes ilegales que "desconocer quién es el conductor conlleva riesgos innecesarios, además de constituir una infracción a la normativa" y una "competencia desleal".