Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 9:28

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han realizado recientemente distintos controles en establecimientos hosteleros de las localidades de Berriozar, Tudela, Carcastillo y Pamplona. Las inspecciones tenían como finalidad la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia de Espectáculos Públicos, consumo de Tabaco, Protección de la Infancia y Contaminación Acústica.

En Berriozar se tuvo conocimiento de la celebración de un concierto musical en directo en un bar cafetería de la localidad. Se procedió a su control y se constató que el local carecía de autorización para realizar dicha actividad. También se observó un incumplimiento de la normativa sobre tabaco, al permitirse fumar, y los policías forales realizaron las correspondientes denuncias administrativas, ha informado la Policía Foral en una nota.

En Tudela se realizó una inspección en materia de seguridad y se denunció a un local del casco viejo por superar el aforo permitido en un 110 por ciento.

En Carcastillo se realizó una sonometría en un domicilio particular después de que su inquilino lo solicitara. Resultó positiva por los ruidos procedentes de las cámaras frigoríficas de un supermercado. El acta se remitirá al Ayuntamiento para inicio de expediente sancionador.

Finalmente en Pamplona, y dentro de la campaña de control de participación en el juego de menores de edad en el entorno de centros educativos, se ha denunciado a un local del barrio de Iturrama por permitir a un menor de edad la realización de apuestas. La actuación conlleva también una denuncia administrativa al menor participante, cuyos padres fueron informados de los hechos, ha añadido la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: