El departamento de Educación adjudica el proyecto del nuevo IES Sarriguren

Publicado 27/03/2018 19:02:46CET

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo IES de Sarriguren que acogerá hasta un máximo de 24 unidades, que supone la primera fase de la construcción de este centro. Las obras del nuevo instituto estarán concluidas en primavera del 2019.

A la licitación para la redacción del proyecto se han presentado 17 empresas de arquitectura, y será el equipo formado por Juan José Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual el adjudicatario, que en el plazo máximo de 2 meses, deberá entregar el proyecto de ejecución de las obras. El proyecto costará 137.065,68 euros. Tras la entrega del proyecto, el departamento de Educación lo someterá al trámite municipal de licencia de obras y actividad clasificada.

Paralelamente, el departamento licitará las obras por un importe estimado de 6.500.000 euros y se prevé que éstas se inicien antes de final de año, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La construcción de este nuevo centro se ha planificado en dos fases. La primera constará de 24 unidades (y una superficie total construida de 4.995 m2) y está prevista la ejecución de una segunda con 12 unidades más. El Ayuntamiento del Valle de Egües ha cedido para esta construcción la parcela número 188 del polígono 15 de Sarriguren y consta de 8.423,70 m2.

Este nuevo centro de secundaria responde a las necesidades de escolarización en la etapa de secundaria demandada por la comunidad educativa y el Ayuntamiento de esa localidad y acogerá al alumnado de los colegios Hermanas Uriz Pi y Joakin Lizarraga. Este es el tercer nuevo instituto que el departamento de Educación construirá en los dos últimos años, después de la ejecución del nuevo IESO de Castejón (inaugurado en septiembre de 2017) y el IESO Iparralde, actualmente en ejecución.