Detenida una joven por sustraer 1.400 euros de un comercio

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 17:59


PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Urdax ha detenido a una joven de 20 años por sustraer 1.400 euros de la caja de caudales de un comercio de Zugarramurdi. La detenida hurtó 700 euros en billetes y otros 700 euros en monedas aprovechando un descuido de la dependienta.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de enero, cuando en dependencias policiales se recibió una llamada telefónica por parte de la dependienta del comercio que alertó que acababa de ser víctima de un hurto.

Los agentes de la Guardia Civil de Urdax, con los datos aportados por la dependienta, iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento de lo hechos así como la identificación y posterior detención del presunto autor, que dio como resultado la detención el mismo día de una mujer de 20 años, identificada como A.M.E.U, como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.